Una Batalla por la Democracia

Celebrar elecciones en un país debería de ser siempre una fiesta, motivo de orgullo y esperanza, sin embrago no siempre es así, debido a los sistemas fallidos y a las escasas opciones que limitan soñar con un mejor país.
Este 20 de agosto los guatemaltecos salimos a defender la democracia y el resultado fue un contundente NO al pacto de corruptos y a más de lo mismo, los guatemaltecos demostramos que no merecemos a esos gobernantes que tienen al pueblo de rodillas y una vez más tenemos la esperanza de un futuro mejor.

El evento fue cubierto por la prensa internacional, quienes en todo momento buscaron capturar la esencia del momento y las entrevistas más peculiares.

Guatemala es un país de gente trabajadora, que aprovecha las oportunidades y está no fue la excepción, junto a la tropa venía la comida y las banderas para que la fiesta fuera completa.

Lo que más me gustó de esta celebración es que fue legítima, sin acarreados como dice el rótulo, fue una auténtica muestra de la felicidad del pueblo, no porque ganó un partido en particular, sino porque ganó la democracia y el derecho de los ciudadanos a elegir sus gobernantes…
Aún falta ver qué sucede, ya sabemos que los corruptos no descansan, pero hasta aquí el pueblo ha hecho su parte y eso es motivo de orgullo

o importante de documentar este tipo de actividades es que quede evidenciado el sentir de la mayoría, el deseo de la población y que de esta manera se respalde el movimiento, para que nadie pueda decir que lo contrario.
Lo increíble de estos tiempos es que todos somos reporteros, todos tenemos en nuestro poder una potente cámara de fotografía y video, así es que hoy más que nunca la evidencia es contundente, aquí unas fotos de todos los teléfonos que inmortalizaron parte de nuestra historia, incluyendo la respectiva Selfie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *